Impresionante plano del templo de Salomón

La Biblia habla por extenso del Templo de Salomón, también llamado Templo de Jerusalén. Lugar mítico y sagrado para los hebreos, en su interior se encontraban, entre otros objetos, el Arca de la Alianza y el candelabro de los 7 brazos (menorá).

Para su construcción fueron utilizadas maderas nobles como el cedro, el olivo o la acacia, y metales tan valiosos como el oro, la plata y el bronce. Aunque no haya testigos directos, sin duda se trataba de una obra de grandes dimensiones, y en tanto que símbolo cultural y religioso ha sido objeto de una rica representación gráfica a lo largo del tiempo.

En esta ocasión vamos a recordar la versión que diseñó Gerhard Schott para la Ópera de Hamburgo, de la que él era director.

Impresionante plano del templo de Salomón

Si crees ver algún parecido entre este plano y el monasterio de El Escorial (1563-1584), tu vista no te está engañando. Siendo aún una cuestión debatida en la actualidad, muchos estudiosos creen que su ideólogo, el rey Felipe II, pretendía levantar el denominado “edificio perfecto”, siguiendo la creencia religiosa de que el diseñador del templo de Salomón era el mismísimo Dios, que habría entregado los planos al rey David.

REFERENCIAS

COLECCIONES DIGITALES

  • Library of Congress Prints and Photographs Division Washington (Library of Congress: División de Fotografía). https://www.loc.gov/pictures
¡¡ Gracias por compartir !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.