Historias Naturales, Aves extraordinarias

El Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History, AMNH) conmemora este año su 150 aniversario, y con este motivo ha desplegado varias colecciones en línea, a modo de exposición electrónica de sus materiales.

Una de estas interesantes exposiciones es la titulada “Aves extraordinarias”. Su título completo es el del libro homónimo en el que se basa, “Natural Histories: Extraordinary Birds, Rare Book Selections from the American Museum of Natural History Library”, de Paul Sweet, responsable del Departamento de Ornitología del Museo. Casi todos sus componentes proceden de la Colección de Libros Raros, que en el campo de la Ornitología el AMNH mantiene una de las colecciones más importantes de todo el mundo.

Vanellus duvaucelii, del libro "Illustrations of Indian zoology", de John Edward Grey. Imagen: American Museum of Natural History.

Historias Naturales, Aves extraordinarias

Ave-lira soberbia, del libro "The birds of Australia", de John Gould. Imagen: American Museum of Natural History.

Tucán común, y tucancito de pico maculado, del libro "Ornithologie bresilienne", de J. T. Descourtilz. Imagen: American Museum of Natural History.

REFERENCIAS / REFERENCES

COLECCIONES DIGITALES / DIGITAL COLLECTIONS

¡¡ Gracias por compartir !!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.