Fondos de escritorio [1]. Los Estudios Ghibli

Los japoneses Estudios Ghibli, creadores de un puñado de películas de animación consideradas obras de culto, ofrecen en su página web varios fondos de escritorio que puedes descargar libremente para usarlos en tu ordenador, en el móvil o en la tablet.

Las imágenes proceden de las siguientes obras: Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997), Ghiblies Episode 1 (2000), El viaje de Chihiro (2001), Haru en el reino de los gatos (2002), El castillo ambulante (2004), Cuentos de terramar (2006), El cuento de la princesa Kaguya (2013), El recuerdo de Marnie (2014).

Fundados por Hayo Mizayaki e Isao Takahata, los Estudios Ghibli son un referente internacional en la animación, habiendo creado algunas obras difíciles de olvidar.

La princesa Mononoke (Princess Mononoke, 1988). Estudios Ghibli.
El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001). Estudios Ghibli.
El castillo ambulante (Hauru no ugoku shiro, 2004). Estudios Ghibli.
Videoclip On your mark, creado para el dúo de rock japonés Chage & Aska. Estudios Ghibli.
Ghiblies Episode 1 (2000). Estudios Ghibli.
Cuentos de terramar (Gedo Senki, 2006). Estudios Ghibli.
Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988). Estudios Ghibli.
Haru en el reino de los gatos (Neko no ogaeshi, 2002). Estudios Ghibli.
El recuerdo de Marnie (2014). Estudios Ghibli.
Estudios Ghibli.
El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari, 2013). Estudios Ghibli.

REFERENCIAS / COLECCIONES DIGITALES

¡¡ Gracias por compartir !!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anónimo en 10 mayo 2020 a las 00:37
    • Responder

    Qué bonitos! Va siendo hora de cambiar el mio :)))

    1. Pues, entonces, estás de enhorabuena, porque en Patrimonio Digital de la Humanidad vamos a publicar muchos fondos de escritorio del más variado origen.

      De todas formas: cada imagen que veas aquí es candidata.

      Un saludo, y gracias por tu visita.

  1. Qué bonitos! Sólo he visto dos de las películas así que habrá que cambiar eso!

    1. (Si bien te he respondido en Bloguers.net, se me ha ocurrido que quizá no sea mala idea recuperar este mensaje y extenderse en algún punto).

      La verdad es que muchas de las películas producidas por los Estudios Ghibli son verdaderas joyas: una maravilla desde el punto de vista técnico, sin duda. Pero, sobre todo, destilan un conjunto de sentimientos a los que no estamos acostumbrados a ver en las películas de animación de Occidente.

      “El viento se levanta” (2013), por ejemplo, es de un romanticismo exacerbado. Hasta que la vi, nunca había visto retratar con dibujos la pasión y la emoción de la manera en que lo hace el equipo creativo dirigido por Hayao Miyazaki. ¡Recomendadísima, desde luego!

      “La tumba de las luciérnagas” (1988) derrocha emotividad, llegando a ser extrema en este sentido. La primera vez que la ves, no entiendes cómo unos dibujos te pueden erizar la piel de emoción. ¡Y lo hacen! No puedo dejar de recomendártela. Es brutal en el sentido más literal de la palabra. Cuando la veas, ya me dirás si te sucede lo mismo, o no.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.