El circo de Barnum: magia y negocio

“Business is business”

P. T. Barnum (su nombre completo era Phineas Taylor Barnum) fue muchas cosas en la vida, pero sobre todo es conocido por sus actividades empresariales relacionadas con el circo. Fue el fundador de Barnum & Bailey Circus, y de hecho nunca dejó de hacer negocios: incluso cuando estaba arruinado.

Y si bien es cierto que también hizo de filántropo, en realidad su objetivo vital lo expresó con palabras bien claras:

“tener los bolsillos llenos de dinero”

En la web Historische Wertpapiere (Erster Deutscher Historic-Actien-Club, EDHAC), he encontrado un objeto interesantísimo. Se trata de una copia de una acción empresarial de la empresa Barnum & Bailey, que espero que no le quite la magia a la idea que puedas tener sobre el circo. En mi caso la ha acentuado aún más:

Acción empresarial del circo Barnum & Bailey. Historische Wertpapiere. Erster Deutscher Historic-Actien-Club.
Acción empresarial del circo Barnum & Bailey. Imagen: Historische Wertpapiere. Erster Deutscher Historic-Actien-Club.

REFERENCIAS / REFERENCES

COLECCIONES DIGITALES / DIGITAL COLLECTIONS

¡¡ Gracias por compartir !!

2 comentarios

  1. Bien hecho Carlos, botones funcionando, he compartido este post en twitter y ahora elegiré otro para facebook. Este blog es increíble, la gente tiene que conocerlo. Te añado a mi lista de blogs favoritos en El Redondal para enterarme de cuando actualizas y eso. Un besazo

  2. Muchísimas gracias por tus amables comentarios. Desde luego, esto sí que es una inyección para alguien que está, aún, empezando con su proyecto (aunque la intención es de largo recorrido).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.