Charles Chaplin, aún más sorprendente: ¡ahora en color!

Sin duda, uno de los más grandes personajes de la historia del cine ha sido Charles Chaplin (1889-1977), de cuya carrera todos hemos sido de alguna forma testigos. Algunos por edad, otros por interés, y muchos por otras razones. Y todos, en nuestro fuero interno, sentimos una empatía, una ternura y una simpatía pura por algunos de los personajes creados por su genio, que se cuentan entre los más humanos de la ya larga historia del séptimo arte.

Ahora tienes la oportunidad de ver las películas de Chaplin “en color”, aunque en honor a la verdad deberíamos decir que “están coloreadas”, ya que fueron filmadas en blanco y negro, y ahora se las ha sometido a un procedimiento que les ha proporcionado un color simulado.

Quizá te extrañe verlas así, pero puedo asegurarte que a los pocos minutos ya te has acostumbrado, y no hay ningún problema (siempre que te deshagas de los prejuicios).

En este caso, te invito a ver A Night in the Show, un cortometraje de 1915 que en español es conocido como Charlot en el teatro, Charlot al Music Hall, o Charlot en las variedades.

Los más jóvenes podrán comprobar —como siempre que vemos a Chaplin— cuál es la verdadera inspiración de todos y cada uno de los gags que ha utilizado de Mr. Bean (Rowan Atkinson) a lo largo de su carrera.

Cartel de "A night in the show" (1915), un cortometraje de Charles Chaplin.

#PDH #PatrimonioDigitalHumanidad

¡¡ Gracias por compartir !!

2 comentarios

    • Katty en 25 octubre 2020 a las 07:11

    Una chulada!!

  1. ¡Me alegro de que te guste!

    Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.