Arte, Moda y Frivolidad, en la revista “Gazette du Bon Genre”

Gracias a Internet Archive, tenemos a nuestro alcance ejemplares completos de la revista Gazette du Bon Genre, edición norteamericana de la francesa  Gazette du Bon Ton (Gaceta del Buen Gusto), que incluso heredaba su adorable subtítulo: Arte, Moda, Frivolidad.

Resulta muy interesante ver las costumbres de la sociedad burguesa de entonces, de cuyo refinamiento y distinción la revista era un testigo fiel.

Maurice Taquoy: Antes de la caza. Ilustración de la revista
Pierre Brissaud. Ilustración de la revista
Pierre Brissaud. Ilustración de la revista
Georges Barbier. Ilustración de la revista
Ilustración de la revista
Ilustración de la revista
Ilustración de la revista

En alguna ocasión, se permitían una puesta en escena quizá demasiado explícita. Veáse, por ejemplo, la ilustración “Je suis perdu” (Me he perdido):

Pierre Brissaud. Ilustración de la revista "Gazette du Bon Ton" / "Gazette du Bon Genre".

Sería lícito aducir que todo esto nos parece muy alejado de nosotros. Sin embargo, poder acceder a estas ilustraciones es todo un privilegio, y por eso nunca dejo de resaltar la necesidad de las colecciones digitales.

Referencias / Colecciones digitales

¡¡ Gracias por compartir !!

2 comentarios

    • PilarLaEremita en 15 abril 2020 a las 21:43
    • Responder

    Por Dios, amo este blog absolutamente! Me ha encantado! Me lo guardo en favoritos para verlo de arriba a abajo. La pena es que no encuentro los botones para compartir pero daré con ellos XD

  1. ¡Gracias por tus amables comentarios, que me saben a gloria!
    Para una página de tan corta vida, es una maravilla que prácticamente sin haberse anunciado ya haya tenido un comentario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.